jueves, 20 de febrero de 2020

Fire Emblem Three Houses: En la boca del lobo



Three Houses ha tenido un pase de temporada... Que me produce sentimientos encontrados... Si, es cierto esta Jeritza que es un personaje interesante. Pero gratuito (por lo que no influye tanto en el pase) y solo es reclutable en una ruta que dura menos incluso que el DLC del que vamos a tratar hoy ¿Y Anna? Es anecdotica, junto con toda la cantidad de objetos y secundarias que se han añadido hasta ahora. Hasta la llegada de los lobos plateados.

domingo, 16 de febrero de 2020

Nosotros hemos cambiado... Pokemon no.



Temtem ha tenido un inicio sobresaliente, tanto es así que algunos lo colocan como todo aquello que siempre debería haber sido Pokemon en realidad. ¿Pero muchos se han parado a pensar como es la franquicia en realidad? ¿O más bien el publico al que desea contentar? ¿O como ha cambiado la industria y nosotros con ella?

jueves, 6 de febrero de 2020

¡He vuelto!


Hace ya más de un año, que escribí mi ultima entrada por estos lares. Se dice pronto pero es así, un año y medio casi en el que me han pasado miles de cosas, he hecho amigos nuevos, me he convertido en presidente de una asociación juvenil, incluso... Ha pasado de todo por mi vida y sobre todo por mi cabeza, de todo, menos las ganas de escribir.

Me paso al principio durante ese junio de 2018 ya estaba pensando en que debía poner en mi próxima entrada, como plasmarlo, que imágenes poner... Pero simplemente mis manos no se movían, había algo en mi que no me empujaba a seguir. No me apetecía escribir...

No estaba motivado, no encontraba las fuerzas, las ideas estaban ahí pero no salían. Me decía a mi mismo ¿Para que? ¿Quien lee esto? ¿Porque hago este esfuerzo? y así todo quedo en saco roto, empecé a distanciarme de esto. Hasta que al final lo deje un día, luego otro y al final estamos aquí... En pleno 2020.

jueves, 17 de mayo de 2018

Downwell


Nunca he sido muy bueno en los juegos de lucha, ya que son juegos a los que para manejarte decentemente hay que echarle un buen puñado de horas, pero siempre me ha gustado de ver a otros jugar. Pero lo que más me ha impresionado siempre han sido los "combos aéreos" (Tiene un palabra técnica, más especifica pero con esta nos entendemos todos) la capacidad de romper la guardia del enemigo y luego elevarlo en el aire y mantenerte con el, mientras vas encadenando ataques siempre me ha parecido fascinante...

En cierta manera Downwell bebe de esa premisa, de mantenerte en el aire sin apenas tocar el suelo, de enlazar muertes de enemigos (Vamos, hacer combos) y todo mientras llegas al siguiente nivel, gestionando los recursos que te ofrece el juego, así como las veces que debes tocar el suelo y cuales no.

jueves, 10 de mayo de 2018

Firewatch


En los juegos de rol de mesa (al menos para mí) su mayor aliciente es poder encarnar un personaje, darle una forma previa en historia, físico, mentalidad y personalidad y luego lanzarte al mundo que ha creado el director de juego, poniéndote en su piel, actuando como lo haría el/ella, tomando sus decisiones, liandola como el/ella haría...

Firewatch no es exactamente un juego de rol (Aunque si hay referencias a juegos de rol de mesa) pero dentro de sus limites permite darle forma a Henry, su protagonista desde el mismo inicio podemos decidir que pasado tiene y después cada vez se comunica por radio igual. ¿Quizás podemos ser un Henry callado? ¿O más hablador? ¿Quizás podemos hacer que le guste hablar pero no de su pasado?