viernes, 27 de septiembre de 2024

He vuelto... A medias...

Tengo que reconocerlo... Se me hace raro después de un año y medio estar aquí otra vez, escribiendo de nuevo estas palabras, después de tanto, después de las cosas que dije en ese momento. Pero bueno la vida simplemente da vueltas, va evolucionando, va cambiando y nosotros con ella, tanto para bien como para mal. Pero supongo que te preguntaras: ¿Qué demonios querrá contarme con toda esta chapa y porque hay otra entrada aquí?

La respuesta es simple querido lector o lectora, las circunstancias es las que han propiciado un cambio de rumbo en mi forma de hacer las cosas, eso y que tanto el SEO como el Algoritmo son una basura... Si estas interesadx nos vemos tras el salto.


Cuando me fui en 2023, creo que fui claro al decir, que este blog estaba muerto y enterrado, que había terminado una época y que si volvía a las letras iba a hacerlo de una manera diferente y eso creedme que no ha cambiado, al igual que también comente que iba a intentar hacer alguna carrera audiovisual en Youtube, y en parte ha sido así, con resultados bastante mixtos... No os mentiré mi formato audiovisual no es malo, hasta a habido determinados videos que incluso a día de hoy mantienen retención gracias al tirón que tuvieron inicialmente y al cariño que muchos le pusieron tras su subida, sin embargo, no todo fue de color de rosa. Mi formato en la pagina de videos, es muy trabajado, mucho más que en comparación a la media, que hablan directamente a cámara o bien ponen un video de fondo, que alguien con un poco de ojo, nota con facilidad. Esto no es genuinamente malo, el problema es que la plataforma premia igual tanto al que se lo curra muchísimo, como al que literalmente va al mínimo esfuerzo, siempre que lo que este contando tenga un gancho (En ocasiones bastante paupérrimo) o sea el típico tema del que todos quieren hablar. Y yo con el corazón en la mano no me metí a Youtube precisamente por eso, sino para encontrar un escaparate más visible para hablar de lo que yo quisiera, como alguna vez sentí que fue este espacio en un primer momento.

Sin embargo, la pagina no premia eso, premia: el tema candente, el chorreo semanal de videos y sobre todo la visibilización completa del contenido. Temas complicados, para un señor que le pone el cuerpo y el alma a cada cosa que hace, que le dedica semanas y lo único que quiere es tener algo de visibilidad para que alguien venga y le comente. Situación también complicada dado el formato, pues la gente no viene tanto a generar debate si no, a escupir su opinión por muy mala o muy hiriente que sea. Súmale a eso un algoritmo que esta constantemente incitándote no a ser mejor, si no, a subir números y por ende generar más y apaga y vámonos. Es justo de lo que quiera huir, cuando me empecé a sentir mal aquí y es lo que ha hecho que literalmente pierda toda la ilusión por la creación audiovisual de videos, porque al final toda esta cifra, todas esas estadísticas en la cara, a mi me hacen más mal que bien. Así que he querido alejarme de momento, tomar distancia y tomar aire, para ver la situación desde una perspectiva diferente, hay que añadir también que paralelamente a eso, he empezado a estudiar oposiciones de manera seria, así que gran parte de mi tiempo se lo come el preparar apuntes, estudiar y repasar temario, así que combinando todo era el ultimo clavo en el ataúd de esta carrera.

Pero aún con todo, sigo queriendo hablar de mis mierdas y echo de menos escribir, así que he decidido aprovechar mi serenidad actual y mi intento de alejarme de todos los algoritmos, SEOS y porquerías similares y hacer contenido, por y para mi, y siento que un blog, podría ayudarme, no tanto a tener visibilidad, sino más, a poder explayarme a gusto de lo que quiera, cuando quiera, sin presiones, sin prisas y sabiendo que lo que queda es por y para mi, junto a los cuatro que quieran leerme, por lo que una vez más, y hasta que me cansé me tendréis una vez más dándole a las letras, aunque no sea ni con tanta asiduidad, ni de la misma forma que solía hacerlo antaño. Para ello junto con mi camarada de armas, Arald decidí iniciar la cruzada de hacer un nuevo espacio, que sirviera de borrón y cuenta nueva, un lugar donde pudiéramos hablar de tú a tú, primero entre nosotros y para nosotros, para después con todo aquel que quisiera darnos la oportunidad y así ha nacido nuestro espacio, nuestra nueva iniciativa: Indeterminados.

Entonces... ¿Qué pinta Greybox en todo esto? Primero gracias a este lugar me di cuenta realmente de lo que me gustaba que era crear contenido, de lo que significa y sobre todo de que realmente disfruto de escribir cuando no se trata de contentar a nada ni a nadie. Lo segundo es que se por los números que aún hay gente entrando aquí y se que aún hay gente que esta suscrita a este espacio, así que creo que en cierta parte os debía una explicación a todos, porque de una manera u otra habéis apoyado mi contenido todo este tiempo desde que el blog se instauró, hasta desde que pasó a mejor vida. Con esto no quiero decir que este espacio vaya a volver, ya lo dije en su momento, Greybox ha pasado a mejor vida y nada va a cambiarlo, porque volver aquí implicaría volver a determinadas dinámicas de las que quiero desprenderme a la hora de dedicarme al blogueo, dinámicas que aún probablemente afloren un poco, durante esta nueva etapa, pero que quiero poco a poco ir trabajando, porque al final corregirlas va a implicar ganar en salud mental y eso quieras que no, siempre es bueno. Cosa que me vendrá también bien, cuando decida ponerme con Youtube, de una forma mucho más responsable, más sana y espero que más para mi, que para los demás...

Así que poco más que añadir, más que mi eterno agradecimiento en los que siguen confiando en este humilde espacio, para consultar determinados artículos y análisis, a aquellos que una vez estuvieron al pie del cañón prestando su fuerza, a través de compartirlo y comentarlo, pero sobre todo a ti, que contra todo estas leyendo esta entrada, con todo el tiempo que ha pasado. Sea como sea, mil gracias por todo.

Si no, nos leemos por Indeterminados, nos veremos por los redes y si no, por algún lado.

¡Fuerza a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario