jueves, 19 de marzo de 2020

Animal Crossing New Horizons: Primeros días en la isla


Aviso: La idea de esta entrada no es chafar a nadie la experiencia, pero si narrar desde mi punto de vista, el early game del juego, traducido en: Mis primeras horas en la isla. Que por desgracia pueden (o no) coincidir con las de otrxs, así que si sigues leyendo es bajo tu propia responsabilidad.

La magia de Internet ha querido que algunos afortunados podamos disfrutar antes de la nueva experiencia paradisíaca que Nintendo nos tiene preparado de su simulador de vida y juego zen con animales. Tanto es así que a escasas horas del lanzamiento inicial yo ya he podido probar al menos la soledad de la isla unas cuantas horas y vengo a contároslas.

En primer lugar muchos se preguntaran el porque ¿No es mejor jugar más y realizar un análisis simple del juego? Sí y no, esta vez el equipo directivo no ha querido soltarnos en un publicito sin más como en otras ocasiones, si no en una isla yerma en cuanto población, pero cargada de recursos dispuesta a ser explorada por un ávido descubridor. Tanto es así que en las cuatro o cinco horas que llevare jugadas aun solo he explorado el 20% de mi isla y de lejos he obtenido todos los recursos para montar algo más que no sea mi casa y un par de palos con piedras, que difícilmente podemos llamar cañas, redes y hachas.

Esto queridos lectores es el early game, que tantos otros simuladores de gestión tienen y que Animal Crossing había suavizado hasta el extremo. Aquí no hay trampa ni cartón, empiezas sin nada pero conforme vas dedicándole un poco cada día avanzas, lo segundo había sido común a los juegos anteriores, sí, pero ahora esa curva es más pronunciada y por lo tanto más interesante de jugar, tanto por los posibles descubrimientos como por los posibles avances a hacer. Por lo tanto analizar el juego per se, no tiene tanta chicha como hacerlo en sus tres posibles estadios y este es el primero de ellos.

Tras un cálido recibimiento de Toom Nook y un tutorial que dura menos de lo imaginable (En comparación a los anteriores) toca ponerse manos a la obra y empezar a fabricar cosas para poder desempeñar la actividad en la isla. Lo interesante aquí es que todo descubrimiento y actividad tienen su recompensa en forma de un nuevo tipo de moneda: Las millas Nook. No sé como funcionaran en posteriores estadios del juego pero aquí lo son todo, ya que no solo permiten mejorar instalaciones si no al propio avatar también, haciendo que las propias bayas pasen a un segundo plano y sean más para comprar determinados diseños para bricolaje, equipo que se puede fabricar uno o algún que otro avío, como ropa o algunos muebles.

Otro punto es que ahora el crafteo pasa a ser uno de los pilares más importante del juego, como sabéis no llevo mucho, pero en lo poco que he jugado, se me ha hecho más útil fabricar herramientas para obtener materiales, para construir nuevos recambio (ya que los primeras versiones se rompen con solo mirarlas) o modelos más actualizados que ir a la tienda a comprarlas, lo mismo para los muebles (que como ya sabrán lo que vieron los trailers) que ahora se pueden colocar en cualquier lugar y es muy fácil que a través de la propia exploración se obtengan nuevas ideas para hacer incluso más variedad de ellos.

Esa es otra, ahora con el sistema de millas nook, el jugador siempre tiene claro donde ir o al menos en que ir invirtiendo su tiempo, esto junto con un par de trabajitos para Nook que se van desbloqueando sobre la marcha permiten no solo mantenerte ocupado si no ir poco a poco mejorando la calidad de vida de nuestro futuro pueblo. Especial mención a los eventos diarios que se mantienen como de costumbre y son esa pildorita extra al conjunto o la posibilidad de ir a nuevas islas desiertas, que no solo es muy fácil de acceder con un poco de juego diario si no que abren la posibilidad a nuevos vecinos y sobre todo recursos, que es algo en lo que este juego se sigue preocupando, pero ahora de un modo incluso más optimizado o quizás más amable.

Me gustaría seguir hablando del juego y mis impresiones en esta fase "Early" que tantas posibilidades parece darnos en los primeros días, pero sería para alguno carne de spoiler cosa que he querido evitar lo máximo posible durante esta entrada al igual que el poner imágenes del juego, mas allá de lo visto ya, por no chafar la sorpresa.

Bueno esto ha sido todo por hoy, espero que si alguno de mis lectores espere el juego, esto le provoque aun más ganas de jugarlo, igualmente dentro de un mes aproximadamente cuando ya la isla de Greybox lleve más rodaje subiré una nueva entrada sobre el "Mid Game" de la obra, esa sí cargada de toda la información posible. Hora de irse de nuevo a la isla ¡Hasta más ver!


PD: Por cierto no lo he puesto en el articulo, pero es importante, haceos un favor y si tenéis gente en casa que quiera jugar, jugad por turnos, el modo local es para cogerlo y arrojarlo por una ventana. nuevamente avisadxs estáis...

PD2: Al final, dada la naturaleza del juego, y lo poco que me duró en comparación a otros que hacían su función, no hubo más interacciones, ni visitas a esta entrada, después de un mes, así que, le di carpetazo, siento las molestias, por si de verdad, hubo alguien esperando más entradas...

2 comentarios:

  1. Nunca en mi vida he jugado a un "Animal Crossing", no por nada en concreto, simplemente no conocía suficiente sobre el juego como para decidir si jugarlo o no. Me es imposible decir si me gusta o no porque nunca he probado ninguno, pero algo debe tener para que seáis tantos los que habéis caído en las redes de este nuevo título de lo que parece ser una saga exitosa con muchos jugadores. No puedo empezar por este porque no tengo la consola, pero ¿cual de los anteriores me podrías recomendar para probar a ver si me gusta? Sea como sea, disfruta de tus aventuras en la isla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre gracias por comentar compañero ^^ para empezar si tienes DS puedes probar el wild world que es por el que muchos incluido yo empezamos y es el intermedio entre los dos que voy a mencionar ahora. Si no siempre puedes emular el primero que salio en europa en gamecube que esta más capado pero por lo menos trae lo basico o si llegas a tener 3DS puedes probar ese. Lo interesante aqui que excepto el ultimo que es mas "revolucionario" los demás son mas o menos lo mismo solo que más o menos limitados, asi que puedes elegir cual en función de tus medios y ya comprobar si esto es o no para ti, a fin de cuentas hay gente que esta saga les engancha y a otros simplemente no les convence.

      ¡Espero haberte ayudado!

      Eliminar