jueves, 5 de marzo de 2020

Reseñitas rapidas (I): Repescados del 18



Suele pasar, hay momentos en la vida que X o Y circunstancia acabamos jugando a un montón de títulos, pero como suele ser habitual (al menos en el caso de la gente que escribe) no hay tiempo para dedicarle una entrada a cada uno.

La idea de esta nueva sección es esa dar una reseñita a algunos títulos que me hayan merecido la pena y por supuesto alimentar al blog y a su publico de material fresco...

En esta ocasión voy a volcar y ampliar las notas que me hice sobre algunos juegos que deberían haber tenido entrada durante el 2018, pero que por falta de ganas y tiempo, se quedaron en el olvido.


¡Bueno vayamos al grano que me he pasado demasiado exponiendo motivos y poco hablando de juegicos!

Homefront: De nota media en la critica, vapuleado por el jugador de a pie, este pseudo-clon de call of duty cambia a rusos por norcoreanos e intenta por todo los medios captar al usuario con una historia contada con prisas, con los mismos clichés de siempre y que se queda a medio gas. Se salva gracias a su gameplay que utiliza la formula de siempre para entretener y tiene algunos momentos memorables como la misión en el campo de beisbol o la batalla final en el puente. Hablaría del multijugador pero mi versión de segunda mano del cex de 1€ la tiene capada... Gracias THQ.



Digimon World Next Order: Convertido en una versión del original de PSX pero hipervitaminada. Next Order nos sumerge en el mundo digital con un argumento que sirve más como de premisa que de motivo real para jugar. Diría que salva por su jugabilidad pero es exactamente igual que el original del 99, tiene sus mejoras sí... pero también los pros y los contras que arrastra el de PS One, con un sistema de evolución que requiere armarse de paciencia con una guía en la mano, combinado con una dificultad rotísima que piensa más en el farmeo y en el sufrimiento para superar los percances que en ofrecer un verdadero reto en sí... Si quieres tener una experiencia cercana al original, pero con mejores gráficos y sin bugs, este es tu juego, si no... A por los cyber sleuth.


Assassins creed Origins: Renegando de los errores de su franquicia, Ubisoft se saca de la chistera un sadbox interesante preocupado por parecerse más a The Witcher que a GTA meets medievo. Lamentablemente conforme uno va avanzando la formula degenerada y explotada hasta la saciedad de la empresa sale a la luz, demostrando que hay misiones y momentos mejores escritos que otros... Esto combinado con Bayek un personaje que podría dar más de si, combates navales forzados (Como los odio), un historia del presente sin apenas interés y una trama principal diluida por la formula antes mentada, convierten a Origins en una obra de luces y sombras, que llegar a divertir pero que podría haber dado más de sí, por lo alto que apuntaba. Eso sí, parece que Ubisoft sigue sin aprender como hacer secuelas...


Persona 5: A escasos 26 días de la salida de su versión mejorada "Royal" no viene mal acordarse de su versión original que termino de catapultar a la saga hasta su posición actual. Cuando lo terminé a finales de verano del 2018 me costo digerir el juego en sí, su historia, tratamiento de la mujer y minorías es regulero de por sí, pero luego su banda sonora, diseño de niveles, jugabilidad, diseño gráfico y sistema de calendario me parecieron sobresalientes. Aunque tiene sus altibajos, esperar a la royal y perdonar algunos de sus fallos argumentales puede ser una buena manera para introducirse a esta grandísima saga spin-off.

4 comentarios:

  1. Para mí el Origins son todo luces! Entiendo los que dicen que puede hacerse algo repetitivo, pero está cuidadísimo. Me encantó, sobre todo en comparación con los anteriores.

    Sigo con mi sueño de que Persona 5 llegue a PC...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi no me parecio mala obra ni mucho menos, pero llego un punto que ya empezo a agotarme, tanto la historia principal como las secundarias, es mas nada mas acabar lo principal, lo aparque hastiado...

      Lo gracioso es que tengo el Odyssey comprado y me da miedo empezarlo porque según tengo entendido es todo lo malo de Origins junto...

      Eliminar
  2. Interesante entrada, tengo los personas 3 y 4, pero aún no me decido a dedicarle el tiempo que merecen. Por otra, iba a empezar el 5,pero viendo lo de Royal decidí esperar a esa versión (aunque ni tengo la consola). El Homefront siempre me pareció algo mediocre y creo que su secuela no mejora en nada el asunto. Por otra parte, Origins debe ser uno de los pocos AC que me llaman la atención, y creo que pronto caerá (tiendo a verlo en oferta para Xbox One).

    Un gran saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no te importa esperar a finales de este año supongo podremos jugar a Persona 3 FES totalmente traducido que quizás sea el empujoncito que algunos necesiten para probarlo, si no, cuando tengas los medios tienes Persona 5 Royal, que aunque no sea el mejor persona no deja de ser un juego de gran calidad.

      Respecto al Origins, como dijo el bueno de NeoJin depende de cada uno, a mi me gusto mucho cuando lo jugué, pero me acabo cansando, quizás en tu caso lo disfrutes mucho ^^ eso sí a día de hoy no se como andará en One, pero en Ps4 ya suele rondar los 20€ o incluso un pelín menos de oferta, asi que si te llama ni te lo pienses ^^

      Eliminar