Temtem ha tenido un inicio sobresaliente, tanto es así que algunos lo colocan como todo aquello que siempre debería haber sido Pokemon en realidad. ¿Pero muchos se han parado a pensar como es la franquicia en realidad? ¿O más bien el publico al que desea contentar? ¿O como ha cambiado la industria y nosotros con ella?
Pokemon tiene algo único, es una de las pocas franquicias que acercó (Y aun sigue haciéndolo) a millones de niños y jóvenes al videojuego, además de a la vertiente de los JRPG. Ahora muchos de ellos (entre los que yo me incluyo) están en la veintena o en la treintena incluso, apelando a un sentimiento que no va a volver.... Mientras patalean y gritan, hacen peticiones intransigentes y se dedican a desprestigiar a una saga que antes ponían en un pedestal.
Muchos no han asimilado que nuestro medio ha cambiado, que nuestra percepción sobre el mismo también y que la obra de Game Freak solo quiere pulir su formula y apostar por lo que siempre están ahí con ella, para explotarla de cara al competitivo, para que sirva de entretenimiento ligero o acercamiento de las nuevas generaciones al genero que esta saga lleva por bandera y para rascar más nuestras billeteras si puede.
Asumidlo, Pokemon nunca va a ser como antes... Espada y escudo han sido obras divertidas, pero dejan atrás el argumento que tan bien esgrimió Blanco y Negro, junto con el diseño de niveles y la curva de dificultad tan bien trabajados, en las cuatro primeras generaciones. ¿Y eso es malo? No necesariamente... Si uno es capaz de asumir a que se esta enfrentando y que tipo de producto va a consumir.
Y comprendo que haya gente que no pueda hacerlo y critique a Nintendo y sobre todo a Game Freak. Pero hay que entender que hay formas de hacerlo, es mejor desde una critica bien medida, que desde el berreo infantil y pobre que muchos ponen por bandera.
Porque creedme es mejor invertir vuestro tiempo en otras alternativas, que gastarlo en pelearos con otros e intentar chafarles su visión del juego, porque sí, porque ya no es lo que era ¿No es mas fácil asumir, que la obra que jugaste en tu infancia es para niños y tu ya no lo eres? ¿Tan difícil es? ¿No? Bueno según algunos es mejor joder a otros y acusarlos de malgastar su dinero, cuando es su dinero y su criterio... En fin...
Una de las sagas de las que nace el concepto de pokemon, más adulta y más brutal, que puede ser una buena alternativa.
¿Entonces que deberíamos hacer? Simple. Tenemos que aprender a desarrollar criterio propio, ver como funcionan las cosas en la industria y sobre todo aprender el uso adecuado de nuestra libertad de expresión, eso respecto a nuestra posición como consumidores.
¿Y si eres seguidor de pokemon? si aún no has aprendido en todos estos años, ni con esta entrada cual es el plan de acción de Nintendo con esta saga...
Si quieres algunas alternativas yo empezaria por: Shin megami tensei (Su saga spin off Persona promete bastante desde la segunda entrega), Temtem, Digimon (Hay algunos muy chinofarmer y otros con un rollito muy a la saga persona bastante interesantes), Dragon Quest Monster, Castlevania Curse of Darkness y según tengo entendido Jade Cocon también abraza un concepto similar, si vamos de forma legal. Si no, tenemos cientos de romhacks de pokemon para aburrir.
¡Vive y deja vivir! Os lo recomienda un señor que desde la quinta generación de esta saga compra sus juegos de segunda mano e hizo sus mañas para no pagar, para jugar la Octava y ¡sigue disfrutándola igual!
Hay algo con lo que no acabo de estar de acuerdo, y es que digas que Pokémon es un producto para niños, como si un adulto no pudiera disfrutar la saga, cuando creo que las primeras 5 generaciones pueden ser disfrutadas igualmente por niños y adultos. Yo, de hecho, he jugado la mayoría de entregas a una edad adulta, y me han parecido grandes juegos.
ResponderEliminarEscudo lo he empezado sin prejuicios, y con ciertas expectativas, de hecho, pero no me está gustando, y de hecho ahora mismo lo tengo bastante aparcado. No voy a patalear por ello, ni voy a ir en plan hater por ahí, pero si me preguntan, diré alto y claro que escudo es el peor juego de Pokémon que he jugado.
En principio el target inicial de pokemon son los niños y los adolescentes, por eso he dicho eso, porque un poco esta entrada esta dirigida a la gente de mi quinta que lo disfruto a esa edad como yo.
EliminarEso no implica que alguien en su etapa adulta no pueda disfrutarlo ni mucho menos, conozco a algunas personas en tu caso y no tiene nada de malo ^^u
Respecto a espada y escudo, comprendo que haya gente que no los disfrute, pero una cosa es esa y otra es ir liandola por ahí a otros o haciendo peticiones absurdas porque a ti no te guste el juego.
Gracias por comentar y un saludo.
Hola! Perdón por invadir tu blog con esto. Gracias por participar en ¿A Qué Juego Quieres que Juegue? pero desgraciadamente tu juego entraba dentro de lo que no puedo aceptar :(. Si no es mucha molestia, te invito a que vuelvas a pasar para que elijas uno nuevo. Espero no molestarte.
ResponderEliminarY ya que estoy por aquí me agrego tu blog al reader, que creo que no lo tenía ^^.
Hombre me ha pillado un poco de sopeton este tipo de comentario por aqui xD pero por lo demás sin problemas ^^ gracias por agregarme y le echare un vistazo de nuevo a tu entrada y comentare otro juego
EliminarHe leído tu entrada con interés, y creo que mayoritariamente estoy de acuerdo. Digo "creo" porque en realidad no he seguido la saga de videojuegos Pokemon muy de cerca que digamos. Jugué la primera generación con toda la ilusión de un niño que tenía su primera consola (la game boy original en verde y verde oscuro), y alucinando al máximo con la mecánica de cambiar pokemons a traves del cable GameLink con un amiguete que tuviera la "otra mitad" del juego, luego de esto jugué también a la segunda generación ("Oro y Plata") y ya está. Pero en mi desconocimiento, me da la sensación de que en verdad los juegos de esta franquicia fueron, y siguen siendo los nuevos títulos, productos destinados a un target claramente infantil. Ojo, no por ello estoy diciendo que un adulto no pueda jugar y disfrutarlos ni mucho menos, sino que los nuevos títulos no han crecido con nosotros ni están destinados a los fans que vivieron el "boom" de este fenómeno, sino a las nuevas generaciones más jovenes que ahora tienen la misma edad que teníamos nosotros cuando los jugamos por primera vez. Y eso, como es normal, a muchos les parece raro, o acusan directamente a la compañía, la cual solo hace lo mismo que todas... explotar la fórmula del éxito para seguir ganándose los garbanzos, y así será hasta que el producto deje de ser rentable. En otro orden de temas sobre tu entrada, he oído hablar muy bien de este TemTem, no lo he probado, pero por poco que pueda me gustaría ver que tal es. Un saludo, y muy buena entrada. Te sigo compañero.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario ^^ Creo que has acertado de pleno en la interpretación de mi entrada, pues es justo lo que pienso yo. También es una pena como se comportan algunos que deberian empezar a tomarse Pokemon con otra filosofia y no esperando que sea aquello que supere todas sus espectativas.
EliminarRespecto a Temtem no lo he jugado, pero si he visto bastantes impresiones y gameplays, recordandome mucho al pokemon de toda la vida pero algo más complejo en cuanto a dificultad, aunque claro cuando lo juegue ya comentare más a fondo, gracias de nuevo y un saludo ^^