Tras un breve tutorial, empezaremos nuestra andanza en este tour, donde visitaremos un total de 8 áreas, divididas a su vez en 5 sub-áreas cada una, para cumplir una serie de objetivos (que sera pescar ciertos tipos de peces del lugar) y poder ir avanzando poco a poco, desbloqueando nuevo equipamiento en el proceso.
Simple... ¿Verdad? Fishing Star World Tour reniega del realismo que otros juegos de pesca quieren lograr, acercándose a un estilo de pesca más arcade, siendo más importante la habilidad del jugador a la hora de capturar al objetivo y el tipo de caña, que su localización (la cual ya viene predeterminada), tipo de cebo, profundidad a la que es lanzado el anzuelo o incluso si usa algún tipo de embarcación en el proceso. Y ni siquiera podemos hablar de un sistema de captura "realista". Aquí nos vemos ayudados por círculos que van apareciendo de vez en cuando y nos van acercando a nuestra presa, podemos colocar la caña en ciertas posiciones cuando se nos indique para rebajar la tensión del sedal y bueno... Si perdemos el pez es fácil localizarlo de nuevo y repetir el proceso hasta que nos hagamos con el. También es interesante el hecho de que como estamos ante un juego de corte más arcade, al final de cada área para avanzar a la siguiente debamos capturar piezas de gran tamaño, que son tildadas como "Bosses" del lugar, siendo no solo las pescas más difíciles, sino la más entretenidas.
Como dije antes tampoco es difícil atascarse gracias a su sistema de progresión, el cual nos va recompensando de forma gratuita de diferentes piezas de equipo conforme nos propongamos ir cumpliendo las misiones que se nos van encargando junto con los desafíos adicionales que también van apareciendo. Esto a su vez es un arma de doble filo, pues aunque es fácil avanzar. esto da pocas opciones de personalización de nuestra caña, que esta optimizada para cazar en una determinada zona, ya que muchos cebos, carretes y sedales anteriores son insuficientes o ineficaces en áreas posteriores que vayamos visitando. Aun así es un plus para aquellos que quieran una pesca entretenida, sin tener que preocuparse de reunir suficiente dinero a base de pescado, para poder acceder a la siguiente zona y repetir otra vez todo el proceso.
Lo que ya no ayuda tanto a pescar, es su diseño de escenarios, que aunque variado y lejos de desentonar, pone muchos elementos en el agua o bien la pone con cierta tonalidad de color, lo que dificulta el visualizar donde están ciertas piezas, ocasionando en algunos momentos en tirar el señuelo al azar esperando por milagro divino haber acertado y que algo pique... Tampoco termina de convencer el hecho de que es difícil de diferenciar los peces que hay en cada zona, provocando en alguna que otra ocasión, pescar 4 o 5 veces seguidas la misma pieza... Además tiene una escasa rejugabilidad. Basada en capturar todos los peces de cada área y a cuatro estrellas cada uno, siendo recompensado muchas veces con equipo para la caña que ni de lejos puede igualar al obtenido en los últimos compases del Tour y que permite capturar hasta los peces más escurridizos.
Para finalizar aunque sus temas relajados, ayudan a echar un buen rato en el juego, mientras estas buscando una presa, la cosa cambia cuando estas intentando atrapar un pez, haciendo que el tema de repente cambie y suene otro que para mi me quedo... Lo mismo va para la captura de los Jefes... Debo reconocer que no conocía este juego e iba sin ninguna expectativa, pero conforme lo probé me fue gustando más, eso sí, es juego es lo que es con sus más y con sus menos y esta enfocado a quién esta. Pero si quieres iniciarte en algún lado con los juegos de pesca, estas hartx de simuladores de pesca realista o buscas algo diferente y divertido, siempre que tengas una Nintendo Switch y algo de dinero encima (Esta un poco carete fuera del periodo de rebajas) ¡Este es tu juego!
Me ha parecido un título muy curioso, la pesca no es principalmente algo que me atraiga, pero que si que resulta relajante y exigente a su modo cuanto contamos con la posibilidad de probarla en un videojuego. Me agrada principalmente la idea de su jugabilidad sea de corte más arcade, aunque mencionas que la experiencia inicial se termina diluyendo con el tiempo. Ahora bien, si es un título exclusivo de Switch, veo algo complicado jugarlo a corto plazo, pero de seguro que cuando adquiera la consola sea una de los títulos a los que quiera darle una oportunidad.
ResponderEliminarSaludos!
Cuando la tengas y este baratito dale un tiento, de momento llevo pocos juegos de pesca, pero con diferencia es de los mejorcitos pese a su corte más desenfadado y algunos fallitos.
Eliminar¡Gracias por pasarte Zhols!
Dan ganas de ponerse el sombrero de pescador, una cervecita al lado, y empezar a jugar, jejeje. La verdad es que tiene muy buena pinta, especialmente por lo que dices de que tiende a desplazarse más hacía el concepto arcade para alejarse del realismo, y eso me parece muy acertado. Buena entrada. Ánimo y éxito.
ResponderEliminarLo único malo es que es exclusivo para Switch, por lo demás de los mejores que he probado de pesca y créeme que he probado unos cuantos, algunos inmecionables, así que si algun dia lo portean a otras plataformas o tienes la nueva consola de nintendo echale un ojo porque esta muy bien.
ResponderEliminarComo siempre gracias por pasarte y comentar, compañero ^^