jueves, 18 de junio de 2020

Reseñitas Rapidas (II): Para una tarde



Se esta acabando el estado de alarma y con él, para muchos las sesiones maratonianas o los juegos de larga duración. Durante el confinamiento jugué muchos videojuegos por el estilo, pero también muchos juegos cortos, de aquellos que suponen un alivio y una diferencia respecto a los anteriores, que quieras que no, entre juego y juego largo, apetece probar bocaditos más pequeños.

Continuando la temática del articulo anterior, hoy vemos juegos que podrían pasarse o casi pasarse en una tarde...


Red Bow: Aventura gráfica que si se va al grano, dura como mucho una hora. Nos
sumergiremos junto con Roth en diferentes lugares más cercanos a la muerte que a la vida, mientras hallamos una forma de volver a casa, lidiando con todo tipo de personajes pintorescos. Posee múltiples finales, pero más allá de su rollo creepy, el juego no destaca en mucho más, recomendado más como curiosidad que por su valor como obra.

The Bouncer: Beat´em up fusionado con película, con el estilo tan edgy que caracterizaba a Squaresoft a principios de los 2000. Tiene el aliciente de que podemos jugar tres caminos en función del personaje que escojamos, pero aun así no es especialmente largo y su premisa es totalmente cliché (Rescatar a la chica) además es fácil ganar aporreando botones, por suerte al menos es divertido y quitando a Sion, el resto de sus protagonistas son carismáticos. Otra curiosidad, esta vez por parte de la vieja Square...

Super Mario Land 3D: Primera interacción del famoso fontanero con la portátil 3D de Nintendo. Mantiene la esencia de los plataformas más clásicos y es divertido, aunque debido a su naturaleza en tres dimensiones hace que sea bastante corto y facilón, llegando en mi caso a los últimos compases del juego con cerca de 30 vidas. Posee un modo más fácil con el famoso item del tanooki blanco, pero no lo recomiendo. Dado su precio actual y su duración puede ser una buena recomendación para pasar una tarde entretenida y de relax, pero más allá de eso, no hay mucho más.

Liberation Maiden: Shoot´em up dirigido por Suda51 y con el diseño de personajes de Yusuke Kozaki (Fire Emblem Fates). Encarnamos a una chica que ahora es la presidenta de Japón y debe liberarlo de los invasores alienigenas a través de 5 fases resultonas, pero con identicos objetivos. Es un juego con una curva de dificultad aceptable, pero rota en su ultimo jefe y con gameplay totalmente tactil, exclusivo para diestros, lo que para mí es un problema. Tampoco ayuda su historia, que para estar auspiciada por quien esta, se antoja más como una premisa, que como algo de interés.

Super Crush KO: Quizás sea uno de los Beat´em up más entretenido que he jugado este año, además de bastante apañado en cuanto duración (4 horas aproximadamente). Bastante fácil de jugar y difícil de dominar a la perfección, su historia es simple, pero adorablegráfica y sonoramente es una delicia. Peca de ser algo repetitivo y se echa de menos, más variedad en cuanto a enemigos y entornos. Pero por lo demás es una recomendación más que segura.

Panty Party: Sin duda lo más transgresor de la lista. Extraño juego de luchas, que recuerda a New Gundam Build Fighters o al ultimo juego de Jojos, pero con bragas voladoras. La premisa de su historia es totalmente absurda y bizarra a partes igual y es necesaria para desbloquear a todos los personajes para los otros modos, que se sienten más un añadido que algo de interés, excusando al modo multijugador por supuesto, pero claro, es difícil buscar gente que quiera jugar a un así y no te mire raro...

Dead or Alive Dimensions: Si quieres un resumen de los cuatro primeros DOA con gameplay, pero no quieres tirar de Youtube este es tu juego. Se juega bastante bien pese a ser un refrito en la 3DS e incluso te enseña a jugar por el camino. Lo malo es que a veces la historia peca de algo obtusa al omitirse detalles y bueno solo manejamos a los ninjas y a Elena, asi que los matices de otros personajes se pierden. Hablaría de lo demás, pero no lo he jugado.

Panzer Dragoon Remake: Historia viva de los videojuegos, con un lavado de cara y poco más. Lo jugué hace poco pero no la versión actualizada así que los cambios que han tenido aquí se quedan por el camino. Es el mismo juego, con su misma dificultad, sus mismos bellos escenarios y su misma trama, esta vez para maquinas más modernas y más vendidas... Eso sí se ha pulido, gráficos, música y ahora se puede jugar con nuevo esquema de controles, pese a sus añadidos y como llevo repitiendo todo el rato sigue siendo una experiencia practicamente igual a la que era hace 25 años, con todo lo que eso conlleva, ya que, ahora no somos los mismos que en aquel entonces...

Hitman, la primera temporada: De niño, nunca fui muy fan de las aventuras del agente 47, pero aprovechando la oferta decidí darle la oportunidad. Técnicamente si se va al grano es corto, pero cuando lo juegas, dado sus posibilidades dentro de cada misión, uno se lo pasa más probando y haciendo la misma fase una y otra vez que avanzando en la trama. Ahora gracias a su sistema de seguimiento de objetivos, cualquiera puede acabarlo, pero nuevamente, lo divertido es experimentar. Su trama es anecdoctica (Como siempre en la saga) y se echan de menos más posibilidades cuando lo exprimes bien, sin embargo su DLC y la trama de este, es muy actual con la que tenemos encima y los escenarios como Paris, Sapienza o Hokkaido son maravillosos.

Onimusha Warlords: Para cerrar tenemos a esta celebre obra, que utiliza elementos de survival horror heredados de Resident Evil y los combina con acción trepidante en un interesante paquete de 5 horas aproximadamente. Tiene trama sí y no es demasiado interesante, pero todos los elementos que orbitan alrededor de ella lo compensan con creces. Lo único achacable es su doblaje en ingles que lejos de ser malo, no esta igualado a las voces, ciertos puzzles que son bastante complicados y bueno que si no se distribuye bien el uso de ciertos orbes, toca farmearlos para poder avanzar en la historia. Por lo demás si no habéis jugado a este juego, no se que esperáis para hacerlo, yo desconocía la saga y después de terminar, solo tengo ganas de jugar al siguiente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario