jueves, 11 de junio de 2020

Sensibilidad y videojuegos (I): ¿Hemos cambiado?


Nuestra forma de ver y crear arte, se ha visto alterado desde hace varias décadas atrás hasta nuestros días, con ello, los videojuegos que se han convertido de manera innegable en un producto cultural de consumo, también.

Este formato de entrada es algo diferente, pues el señor T.A Llopis (Gran bloguero, compañero y amigo) y servidor debatiremos en formato escrito, como es nuestra visión ahora, como lo era antaño y pondremos en alza el tema de la sensibilidad, todo relacionado con como siempre este hobby que nos ha acompañado a lo largo de nuestras vidas, además de convertirse en parte imprescindible de las mismas...

¡Disfrutad de la primera parte de este debate, que nos tuvo en ascuas durante varios días en redes sociales!

sábado, 6 de junio de 2020

¿La nostalgia duele? (III): Assassin's Creed



Desde que se lanzara en 2007Assassin's Creed se ha convertido con sus más y con sus menos en un éxito sin precedentes, tanto es así, que este año se lanzara la duodécima entrega de la saga principal o vigésimo segunda si contamos los spin-offs.

Sin embargo olvidemos todo eso por un momento e imaginemos que estamos de nuevo en 2007, acaba de salir la primera entrega, entrega que sembraría las semillas que sucesores pulirian. ¿Ha sobrevivido al paso del tiempo? ¿Es un desastre como lo fue Shinobi 2002? ¿O tiene sus menos como Golden Sun pero es decente?

Sin duda alguna, es una obra que da para hablar y me produce sentimientos "encontrados".

jueves, 28 de mayo de 2020

Traducciones y localizaciones ¿En que punto estamos?



Persona 5 Royal ha tenido una buena recepción a nivel de ventas en occidente. Tanto es así que esto parece abrir la veda, un rayo de esperanza para todos aquellos que esperan de esas sagas tan queridas o esos títulos tan esperados, que por fin lleguen traducidos a nuestro idioma y no en la lengua de Shakespeare.

Aunque esto pueda sonar alentador, la realidad una vez más nos golpea con fuerza y esta en nuestra mano empezar a despertar, celebrar el logro que han conseguido tanto Sega como Atlus, incluso aunque lo que vaya a ir diciendo a continuación se quede como un grito más al aire o como una gota más dentro de este inmenso mar que es Internet, tengo la necesidad de hacerlo, como he hecho otras veces pasadas...

jueves, 21 de mayo de 2020

Castlevania Anniversary Collection


Castlevania se ha convertido en una saga legendaria, tanto es así que a lo largo del tiempo ha ido permeando y evolucionando en diferentes propuestas, junto con Metroid ha inventado un genero entero e incluso en la década pasada llego a intentar codearse con los grandes del momento, refinando mecánicas que ni siquiera invento.

Sin embargo viendo la popularidad que esta volviendo a recibir lo retro, Konami se saca de la manga un compendio que aúna 8 juegos míticos de la saga, con eso sí una terrible ausencia: Legends. Por las manías de Koji Igarashi de no considerarlo canónico dentro de la saga.

Un recopilatorio, 8 juegos, que iré desgranando en esta entrada uno a uno ¿Estáis listos? Pues allá vamos...

jueves, 14 de mayo de 2020

Void Bastards (Switch ver.)



Aunque muchos llevaban siguiéndole la pista a esta conversión de la gran obra de los chicos de Blue Manchu, yo ni la recordaba, fue casualmente cuando la vi, que decidí darle una oportunidad en la consola híbrida de Nintendo y creo que es lo mejor que he podido hacer en mucho tiempo. Quizás no brille por calidad como conversión, pero muchas de sus virtudes quedan de sobra demostradas y sí me lo permitís me gustaría hablaros un poco de esta obra que inesperadamente llego a mi vida y me hizo pasármelo en grande en un solo fin de semana.