jueves, 20 de febrero de 2020

Fire Emblem Three Houses: En la boca del lobo



Three Houses ha tenido un pase de temporada... Que me produce sentimientos encontrados... Si, es cierto esta Jeritza que es un personaje interesante. Pero gratuito (por lo que no influye tanto en el pase) y solo es reclutable en una ruta que dura menos incluso que el DLC del que vamos a tratar hoy ¿Y Anna? Es anecdotica, junto con toda la cantidad de objetos y secundarias que se han añadido hasta ahora. Hasta la llegada de los lobos plateados.

En la boca del lobo, nos traslada al abismo, en una mini campaña de 7 capítulos de una hora de duración cada uno (Al menos lo que me ha durado a mi) donde junto con un delegado y un miembro más de cada una de las tres principales casas, además de los lobos nos embarcaremos en una historia que nos habla del pasado, la igualdad y como superarlo a través de la fuerza de la amistad....



Y aquí es donde empiezan los problemas. Al igual que sucede con gran parte de la trama principal del juego base, en la boca del lobo no es muy difícil ver por donde van a ir los tiros. Si es cierto que te meten trasfondo de Byleth y del monasterio, además de una fase de jefe memorable (vieron los errores de la ruta "Flor Carmesí" y han hecho los deberes parece ser). No ayuda el papel del villano en la obra y su nulo carisma, tampoco la selección de personajes de las otras tres casas, que acertada en cuanto a disposición de clases, todo sea dicho, no sera del gusto de todos, porque bueno podrían haber metido a X personaje en lugar de Y, dirán algunos (Aunque por mi parte, les doy el ok por meter a Claude y Hilda). 

Volviendo a eso, el papel del resto de personajes que no son los lobos, es testimonial también. Entiendo que este es: "EL ARCO DE LOS LOBOS PLATEADOS" pero meter a Eldelgard, Dimitri y Claude en un mismo arco juntos y darles protagonismo nulo, sabiendo el cariño que cada uno despiertan en los jugadores asiduos del titulo y el potencial que podrían dar para la historia del capitulo, es un poco... Contraproducente... La verdad, mejor no hablemos del resto de personajes de las otras casas.

Añadir también que este capitulo también se siente como la presentación de los lobos plateados, porque ni tienen suficiente desarrollo como personajes, debido a su corta duración y no hay posibilidad ver o subir apoyos entre los personajes (Los apoyos dan muchos detalles sobre el trasfondo y personalidad de la unidad en cuestión); así que llegas a conocer a los personajes nuevos, pero con ganas de que exploten más su pasado y relaciones y bueno... no lo hay... Hasta que vuelvas al juego base, donde los personajes aparte de utilidad en batalla y sus correspondientes apoyos, poco más pueden aportar a la trama... Aunque no negare que todos los personajes nuevos son carismáticos y a su manera se les coge cariño.



(Constance best character ever)

Respecto a la jugabilidad en sí, En la boca del lobo, se basa en "Trabajar sobre lo que tienes" da una serie de herramientas al jugador y que este se las tiene que arreglar como pueda con las mismas (Solo un numero de clases por unidad, no se pueden subir las competencias, fondos limitados, minerales limitados, los batallones son ya asignados, sin posibilidad de cambio. etc). O al menos es así 100% en dificultades altas. Porque en la dificultad Normal y con algo de cabeza, excepto alguna reparación ocasional de equipo y el refuerzo de batallones, con temas de gestión no he tenido percance alguno, es más hasta me llegaron a sobrar materiales y como una gran cantidad de enemigos soltaban lingotes de oro en cada misión, tampoco acabé escaso de fondos.

Las batallas si debo reconocer que son harina de otro costal, requieren al jugador saber actuar y planificar sobre la marcha contra enemigos que fácilmente le superan en numero y nivel (Lo habéis adivinado tampoco se puede grindear aquí) con unas situaciones que muchas veces juegan en su contra ¿Os recuerda a algo? A mí si, a los primeros Fire emblem ¡Ahora los puretas de la saga pueden respirar aliviados! Aunque las he pasado canutas, me he divertido igual y como tampoco juego con muerte permanente ni nada parecido el riesgo ha sido controlado.

Lo único que le achaco al diseño de las misiones es que cuando la situación juega en tu contra una vez y otra y luego otra... Pues es evidente que vas a empezar a olerte algo desde el momento que empiezas a planificar, por lo que se pierde parte de esa magia que se pretende conseguir.

También llega a ser interesante ver en funcionamiento las nuevas clases del DLC y a los lobos, aunque claro, estoy seguro que más de uno pensara en que si hubiera sido él o ella, la gestión de competencias hubiera sido otra, tanto en los nuevos integrantes como en los habituales, pero bueno una de cal y otra de arena.




Para finalizar ¿Es buena idea pagar por el pase de temporada, incluso después de este DLC? Yo creo que dependerá de cada persona, en mí caso, si yo pagaría por él sin dudarlo, pero porque este juego se ha convertido en uno de mis favoritos y aun me queda mucho contenido por explotar para acabarlo en condiciones por lo que algunos añadidos más no me harán daño. Sin embargo si ya has acabado el juego base en su totalidad (Con esto me refiero a pasártelo las 4 veces) o bien te pasaste una ruta y lo dejaste ahí, gastarte 25 Euros en una historia de 7 horas, que no te va a aportar mucho más quizás no sea la mejor opción... 

Y sí se que añade, nuevas misiones secundarias, a Anna, la sauna y demás pero ya el juego base de por sí es disfrutable sin eso, así que yo creo que dependerá de cuanto te guste en sí Three Houses y cuando para ti cierta sustracción de dinero se convierta en inversión o robo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario