sábado, 11 de julio de 2020

Sakura Wars VI


Es difícil suceder un legado, es difícil cuando la franquicia a la que representas es un hito en el país del sol naciente, pero aquí en tierras occidentales es prácticamente desconocido... En esta ocasión los chicos de Sega, se han liado la manta a la cabeza, para traer uno de los exponentes de una de las sagas que llevaría el termino de "Novela visual" al máximo nivel y que junto con otros grandes de la época popularizaría el genero "Harem".

Porque aunque para nosotros sea desconocida, la trayectoria que ha tenido esta franquicia es algo sin igual, que ahora esta obra se propone continuar y de paso acercar a todos aquellos que no han tenido oportunidad de disfrutar...

jueves, 2 de julio de 2020

The Bard´s Tale ARPG: Remastered and resnarkled



El humor forma parte de nuestra vida y del arte, alguna de las mejoras obras escritas, son de este corte y con el se amenizan o se suavizan algunos de los momentos más pesados.

Tras mucho tiempo Inxile manda recuperar el spin-off, de una de las obras más influyentes del RPG clasico: The Bard´s Tale ARPG: Remastered and resnarkled, una obra que se desliga de su original, para traer sencillez, frescura y sobre todo mucho humor a su mundo y sobre todo al genero al que pertenece.

sábado, 27 de junio de 2020

Sagas de videojuegos: ¿Alargarlas o matarlas?


La memoria duele al tocarla, estamos acostumbrados a emocionarnos y disfrutar de aquellas nuevas obras que salen, aunque sean similares a lo que disfrutamos una vez. Como consumidores cuando devoramos un juego con una experiencia que nos satisface, buscamos emularla, ya sea en otro juego de la misma índole o peor aun buscamos más, buscamos que aquellos que una vez nos satisficieron vuelvan a hacerlo igual o mejor.

¿Pero esto es realmente bueno? ¿Deberían invertirse recursos en apelar a un publico que quiere igual o más? ¿O quizá deberíamos aprender a conformarnos con lo que tenemos y olvidar?

jueves, 18 de junio de 2020

Reseñitas Rapidas (II): Para una tarde


Se esta acabando el estado de alarma y con él, para muchos las sesiones maratonianas o los juegos de larga duración. Durante el confinamiento jugué muchos videojuegos por el estilo, pero también muchos juegos cortos, de aquellos que suponen un alivio y una diferencia respecto a los anteriores, que quieras que no, entre juego y juego largo, apetece probar bocaditos más pequeños.

Continuando la temática del articulo anterior, hoy vemos juegos que podrían pasarse o casi pasarse en una tarde...

jueves, 11 de junio de 2020

Sensibilidad y videojuegos (I): ¿Hemos cambiado?


Nuestra forma de ver y crear arte, se ha visto alterado desde hace varias décadas atrás hasta nuestros días, con ello, los videojuegos que se han convertido de manera innegable en un producto cultural de consumo, también.

Este formato de entrada es algo diferente, pues el señor T.A Llopis (Gran bloguero, compañero y amigo) y servidor debatiremos en formato escrito, como es nuestra visión ahora, como lo era antaño y pondremos en alza el tema de la sensibilidad, todo relacionado con como siempre este hobby que nos ha acompañado a lo largo de nuestras vidas, además de convertirse en parte imprescindible de las mismas...

¡Disfrutad de la primera parte de este debate, que nos tuvo en ascuas durante varios días en redes sociales!