jueves, 31 de diciembre de 2020

Reseñitas Rapidas (III): Multijugadores pochos


Bueno... Se acaba el fatídico 2020 y con el se espera que mejores tiempos lleguen. Sin embargo aprovechando el momento, no podía dejar pasar la ocasión y aunque sea con un pequeña e improvisada entrada, traer una nueva ración de "reseñitas rápidas". Una sección olvidada en este blog por cierto tiempo, pero que tengo intención de retomar.

En esta ocasión hablare de juegos multijugador que he estado tocando este año, también volverá algún que otro habitual, que esperaba que estuviera más alto, pero por circunstancias de la vida, ha terminado como una mera mención... Y por supuesto añadir que aunque disfrute en menor o mayor medida de todos estos juegos, por supuesto esto no son los GOTY de este año, esa entrada saldrá un poco más tarde de lo esperado, pero lo más probable que antes de que acabe enero.

Sin más dilación, os dejo con la lista de jueguitos:

My hero academia One Justice 2: Empezamos precisamente con un juego perteneciente a una franquicia que apunto bastante alto, el año anterior, sin embargo ha descalabrado. Este año el covid me ha quitado la oportunidad merecida, de darle caña a este juego con los colegas, así que por desgracia entre eso y los añadidos, con requilibrio aparte, es bastante continuista respecto a su predecesor. Quizás si la situación hubieran sido otra...

Warface: Si os sincero el probar este juego, nació para tener algo con lo que jugar a medias con mi hermana, pero aun así, mientras ella lo exprimió con gusto, lo mío se quedo simplemente en anécdota... Como una especie de hijo bastardo entre Call of Duty (Por tipos de modo de juego, junto con los mapas) y de Battlefield (Por el sistema de salud, armas y clases) Warface pretende ser una alternativa que empieza como free to play, pero acaba como pay to win, a los grandes reyes del shooter, sin nada particularmente destacable. Excepto que puedes manejar un robot con ametralladora que lo acaba convirtiendo en una experiencia más arcade de lo esperado.

Call of Duty WW2 (Modo Guerra): No soy mucho de los FPS de Activision, pero aprovechando que mi hermana acabo comprándoselo e invitándome a jugar, le acabe echando alguna que otra hora más de lo que quisiera, pero no al modo multijugador estándar, si no al modo guerra. En esta vertiente nos toca hacer diversas tareas en función del bando que nos asignen, desde llegar a bahía, defender un edificio de un tanque o incluso colocar cargas explosivas en ciertos puntos. Si bien es cierto que el modo no da para mucho más, el ir cambiando de equipo cada partida y con ello las cosas que hacer, le da una frescura nueva, además de con ello un interés, que los juego de esta franquicia jamás me habían dado. Si tenéis gente con la que jugarlo, aprovechad.

Goat of Duty: Este año nos ha dado cosas muy bizarras, una de ellas ha sido este grandísimo juego, que pese a parecer una broma me ha alegrado muchas tardes de cuarentena. Estamos ante un sencillísimo arena shooter, donde controlamos a una cabra con skins personalizables, enfrentándonos a otras en diversos modos que van desde el típico deathmatch, pasando por juego de armas, el Markhor (Donde uno es un macho cabrío y los otros deben eliminarlo para ocupar su sitio) dando el colofón con Fus Ro Da (donde tienes que estampar a los enemigos en paredes usando un altavoz) Sin duda alguna, una obra sin grande pretensiones pero con un precio muy económico y que da tanto risas como diversión asegurada, si tienes un par de amigos.

Fallout 76: Vapuleado tanto por gran parte del público como por la critica, acabe prácticamente jugando de rebote por el game pass, a lo ultimo de Bethesda y la verdad es que pese a su más y a sus menos me sorprendió para bien. Simplifica la formula al máximo y se acerca más a un FPS con tintes de RPG, que a un juego de rol tradicional, sin embargo las noches que me pase jugando con Zhols, la oportunidad que me brindo para ponerme al día con otros podcast y los diversos eventos que fueron surgiendo, hicieron que pese a sus aristas, fuera un juego ante todo bastante disfrutable y con mejor contenido que otros de su índole (Hola, The Division)

Playerunknowns Battleground: Continuando con juegos que disfrute en el pass, tenemos este battle royale con un tinte más realista, a la vez que desembocador de toda la fiebre del genero que continuaría Fornite. Aunque no puedo opinar tanto como algunos y tan siquiera conseguí quedar primero en ninguna de las partidas que eche. Si bien es cierto que lo disfrute muchísimo a dobles con mi hermana, siempre ojo avizor ante posibles amenazas, pero sobre todo con muchas risas ante momentos totalmente procedurales o meteduras de pata que iban saliendo. Quizás PUBG ya no sea el rey, pero para mi siempre será ese pequeño lugar tan entretenido al que volver.

Soulworker: Para cerrar las reseñitas, tenemos a esta suerte de MMO surcoreano bastante descafeinado, pero sobre todo demasiado ambicioso. Tras elegir a uno de los personajes disponibles viviremos un pequeño prologo y luego nos soltaran en una especie de lobby donde introducirnos a determinadas áreas donde cumplir misiones. Hasta ahí todo bien, la cosa radica es que antes y después de la misión tenemos que tragar una ingente cantidad de texto como justificación del encargo, sin impacto argumental ninguno, es irónico pues el preludio plantea grandes incógnitas que tardan mucho en resolverse y que se ven empañadas por una engorrosa gestión de equipo, mucha trama de relleno, personajes poco carismáticos, misiones repetitivas, fanservice a porrón y un diseño tanto artístico como grafico que da autentica pena. Ni con un palo...

4 comentarios:

  1. Me ha sorprendido que en este artículo no se hablara de la toxicidad de muchos multijugadores. Aun así, buen artículo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre técnicamente esto no es una sección de opinión, si no dedicada a reseñar diversos videojuegos, si quieres ver reflexiones o cosas similar, te recomiendo visitar la pestaña de artículos, a ver si encuentras algo que se ajuste a tus intereses.

      Gracias por pasarte Raziel, un saludo ^^

      Eliminar
  2. Interesantes juegos para matar el tiempo, en especial los clones COD. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, estoy seguro que alguno que otro conseguiras no solo pasar un buen rato, si no que se ajuste a tus intereses. En mi caso particular, disfrute todos y cada uno de ellos :D

      Gracias por pasarte Leslie, un saludo ^^

      Eliminar