domingo, 21 de noviembre de 2021

Nueva vida, nueva jornada


Desde que empezará este proyecto en Agosto de 2017, este espacio ha sufrido toda clase de altibajos, hubo un época donde rascando la motivación de donde podía iba generando entradas para por lo menos intentar mantener este lugar con algo de contenido y no como un puerto a la deriva. Luego tuvimos una temporada de sequía que abarcó desde mediados del 18 hasta principios del 2020 y ya entonces fue a partir de ahí con la famosa entrada de mi regreso donde deje claras mis nuevas intenciones de hacer todo lo posible de disfrutar la escritura mientras intentaba todo sea dicho de hacer llegar este humilde rincón a toda la gente posible, llevando semana a semana, análisis, artículos, reflexiones y algún que otro podcast, a todos aquellos que se salieran de su zona de confort y le dieran una pequeña oportunidad a Greybox.

Sin embargo los tiempos cambian, el ritmo de vida también y lo que ayer se antojaba imposible, hoy puede ser toda una certeza. Porque si os soy sincero, aunque no es precisamente lo que esperaba como inicio, en este día, os anuncio que ya he completado mi primera semana como trabajador, concretamente con peón industrial, un tipo de profesión que no es para nada la que había esperado, ni para la que me había preparado, pero que por quizá suerte o desdicha, es la que ha acabado cayendo en mis manos y la que se va a encargar de engrosar mi curriculum durante, espero, una larga temporada, así que como ya dije en mi regreso triunfal, es momento de hablar un poco de como se me presenta el día a día y como esta nueva etapa de mi vida va a influir al desarrollo del contenido de este espacio, tanto para bien como para mal. 

Así que preparaos, por que, hoy toca ser directos sin parafernalias de por medio...

Hablemos sin tapujos, escribir semana a semana como antes he mentado, se me está empezando a hacer cuesta arriba, no porque falten las ideas o material, que eso por suerte aún se mantiene de forma adecuada, más teniendo en cuenta factores como la actualidad, la bitácora de títulos que he ido completando en este tiempo o bien temas de reserva que aún he ido acumulando para futuras entradas, Si no, por el hecho de que conforme ha ido avanzando el tiempo, mi capacidades como redactor han evolucionado y mientras antes construir un texto de cerca de 1000 palabras se me hacía todo un mundo, ahora en el mismo tiempo puedo elaborar uno de 2500-4000, con más palabras, más símiles, mejores conectores, en definitiva, mucho más formal y rico, de lo que podría presumir cuando empecé en el 17. Sin embargo elaborar cada elemento que tiene este lugar consume un tiempo precioso, concretamente cada vez me siento a escribir, gastó una media de entre tres y cinco horas, no hablemos todo el proceso previo, que requiere la preproducción, como son pensar el tema, preparar su esqueleto o incluso si es un análisis, el mero hecho de tener que terminar la obra de principio a fin, que dependiendo de esta, puede ser desde días a meses y por supuesto como la gente quiere algo preparado, de corridillo tampoco es la solución, así que vosotros me diréis...

El problema radica, es que los números tampoco acompañan. Seamos francos, el grueso de consumidores de blogs en Internet, es conformista, no sale de su espacio seguro y solo quiere que le doren la píldora. Por eso los espacios retro, son tan potentes en la bloguesfera relacionada con videojuegos, porque el lector medio, lo único que quiere, desea o anhela, es que le hablen bien de su titulo preferido de hace 20 años, que jugaba un par de horas todas las tardes, mientras se comía una bocadillo de Nocilla, después de hacer la tarea. Y sí, sé que no todos los usuarios son así, pero mientras esto empezó siendo un espacio multicultural, con todo tipo de escritores con todo tipo de contenido, ha acabado mutando a un océano lleno de señores entrados en años, que lo que buscan es recordar tiempos mejores que nunca existieron, ya que todos aquellos que alguna vez dieron vida, ahora han migrado a tierras mejores, tienen otras responsabilidades o directamente han abandonado las huestes de la red de redes para centrarse en mejores menesteres. Ya que si la vida fuera justa muchos blogueros más prometedores e interesantes estarían más altos en estadísticas que ciertos sujetos que apelan a la nostalgia forzada, con artículos sobre series infantiles, chicles que nadie recuerda más que los cuatro cuarentones, o el enésimo videojuego clásico que todos conocemos y tenemos más sobado que las noticias sobre el volcán de la Palma o el Coronavirus. Por supuesto tampoco ayuda que como todo, llegues más lejos cuanto más contactos tengas, que más por tu contenido en sí, aunque el cuñadismo en los medios de Internet, especialmente en el mundo del blogging, también lo podemos dejar para otro día, porque da para una reflexión entera...

En definitiva y reconduciendo el tema, ya estaba en una situación, en la que aunque me costaba y me quitaba bastante tiempo, me sentaba religiosamente un día de cada fin de semana, a escribir de lo que me salía del corazón, como ya llevaba haciendo desde Febrero de 2020, fuera mejor o peor, cada sábado o domingo, había en Twitter un aviso de una mis entradas recién horneadas, una más para engrosar la lista, una que demostraba que seguía en movimiento y que seguía currando en este sitio. No fue hasta el martes pasado día 16 de noviembre, que entre a trabajar en una fabrica como peón industrial, el momento en el que empecé a sentir en mis carnes por primera vez, lo que era el trabajo de verdad. Jornada que me tiene 8 horas, haciendo fuerza, mucho rato de pie y otros menesteres que para alguien acostumbrado pueden no suponer nada, pero para mí es todo un nuevo mundo a descubrir. Para rematar cuando me levanto cada mañana, no han puesto luz ni en las farolas y cuando por fin vuelvo a mi casa, tengo el tiempo justo, para poder hacer cuatro obligaciones, por lo que, como le pasa a los adultos modernos amantes de los videojuegos, me da tiempo para echarle una hora y media, dos, a la maquina o juego de turno, dando gracias de al menos poder seguir manteniendo el hobby. Por suerte también tengo el fin de semana libre, pero al ser joven, aún tengo que aprovechar la vida social de la que dispongo, por lo que entre unas cosas u otras, cuando me doy cuenta, mi único verdadero día libre semanal son los domingos. Y como ustedes comprenderán invertir casi medio día libre disponible a la semana, en escribir entradas, que no mueven a la suficiente gente para justificar el tiempo empleado, es hablando en plata, toda una jodienda, más cuando de lo único que tienes ganas es de tumbarte por el cansancio acumulado durante la semana.

Supongo que algunos preguntareis: ¿Entonces Spi, este es el final, aquí lo dejas? Ni mucho menos es mi intención tampoco, al igual que tampoco pretendo dejar el podcast en el que colaboró con Zhols. Sin embargo si debo advertiros, que los ritmos van a cambiar drásticamente, porque a fin de cuentas, esto más que un trabajo que me reporte, es un hobby, una afición que si bien es cierto me ha permitido darme levemente a conocer, conectar con gente encantadora, mejorar mi constancia y mucho más, a la hora de la verdad, es algo que va en función de mis ganas y fuerzas para proseguirla, que por el cúmulo de cosas antes explicadas, no es que sea de las mejores. Además que no tengo de las facilidades de otros blogueros, que se mueven menos, pueden aprovechar horas muertas en su empleo para escribir o directamente están desocupados, como yo estaba hasta hace poco, por lo que es mejor adaptar mi ritmo de vida a este espacio que simple y llanamente dejarlo morir como harían o han acabado haciendo otros. Tampoco quiero decir que vaya a mantenerse la cosa exactamente como antes, porque incluso si me despidieran mañana por mi salud mental, si es buena idea, adaptar el contenido del blog a mis necesidades.


De ahora en adelante, voy a limitar la entrada semanal, pasando a tener un mínimo de una entrada mensual, si voy con ánimos, ganas o fuerzas, serán dos al mes y ya sí, hay jolgorio, empezando a adaptarme a la rutina, quizás tire la casa por la ventana y algunos meses os deleite con hasta tres, pero como digo, para esto último no prometo nada. Sí la cosa fuera mal y me cesaran o me despidieran, mi idea es escribir entradas cada dos semanas, intentando cuidar un poco mi estado de ánimo, interés y de paso intentando aprovechar el tiempo para mejorar mi calidad de redacción, así como el contenido que voy ofreciendo, pero nuevamente es difícil de aclarar, porque mi contrato va por necesidades del servicio, así que puedo estar trabajando dos semanas, un mes, seis meses o cinco años, así que ni idea exactamente. Quizás algunos pensarán que es inviable lo que estoy planteando o que reducir el ritmo puede perjudicar la estadísticas actuales de Greybox, pero aun así, necesito darle otro enfoque, más cercano a mis necesidades personales, además prefiero daros mil veces dos entradas mensuales con el nivel actual o incluso mejor, que dos semanales y que las ultimas sean un autentico desastre o como diría mi madre: "Para limpiarse el culo con ellas". Algo que por otro lado deberían plantearse también otros espacios tanto en el mundo del blogging, como de escritura en general.

Antes de cerrar supongo que algún curioso, se preguntará que porque realizar una entrada completa, antes que dar un anuncio en Twitter y quitárselo de en medio rápido. A eso os diré, que los que me conozcáis un poco o directamente os hayáis sentado a analizar mi conducta en redes, os daréis cuenta, de que pocas veces comparto mi vida privada por esos espacios, ya que me parece una exposición innecesaria y violenta, que permite que cualquiera entré en tus intereses o incluso haga juicios erróneos de estos, además de que en muchas ocasiones, tan acostumbrados a movernos por esos lugares, le damos poca, o hasta nula importancia a lo que consumimos, por lo que conociendo a muchos de lo que me siguen por allí, pasarían por alto lo que estoy comentando. Por supuesto dos cosas más que añadir, la primera, es que por mucho que a la gente le encanté hacer microblogging, ya lo he dicho más de una vez, pero lo que te permite este espacio para expresarte es algo que Twitter no te dará ni en 100 años de vida y segundo, me importa cien veces más, el lector que se te está parando a leer todas las parrafadas que suelto en cada uno de mis artículos o análisis, semana a semana, que los cuatros o cinco adicionales que me siguen en otros lados, pero ni se paran a saludar o interaccionar, por lo que para ellos, sinceramente, sobra cualquier explicación que tenga que darles, tanto de este lugar, como de mi vida privada. Y por supuesto no está de más agradecerte, sí a ti, el que está leyendo esto, que hagas como siempre esto posible.

Si eres de aquellos que llegan nuevos o directamente me lleva siguiendo un tiempo, te recuerdo que el blog, ha generado el suficiente contenido para mantenerte entretenido durante cierto tiempo, a la espera de nuevos post. Que existen tanto la Caja Gris, como C-Sides, donde también acudir si quieres escucharme más, tienes mi Twitter, donde me puedes seguir y puedes interactuar conmigo siempre que quieras (aunque ahora estoy menos activo) además de si quieres contenido de calidad ajeno al mío, ya sea por curiosidad o porque ya aquí no hay nada más que rascar, te recomiendo visitar la sección de la izquierda de "Amigos y mentores" donde encontraras contenido de igual o superior calidad, además de lo espacios contenedores de Blogging como son Zona Delta o Bloguers, donde encontrarás gente de todos los ámbitos dispuesta a llenar ese espacio de lectura tan necesario.

Por lo demás en cuanto a mí, yo me voy a ir despidiendo ya, que ya esta entrada se está haciendo más larga de la cuenta, cuidaos mucho, sed buenos, expandid vuestra mente, junto con el contenido que consumís y nos vemos ya en la primera entrada de esta nueva etapa, ya a principios-mediados de Diciembre.

¡Nos leemos!

PD: 2100 Palabras para una entrada miscelánea, en una hora con cincuenta minutos, para que luego digáis que no tardo en escribir...

12 comentarios:

  1. Poco tengo que decir al respecto, más allá de desearte suerte en esta nueva etapa que es entrar en el mercado laboral, del cual por cierto llevo yo fuera ya demasiado tiempo y sin visos de regresar por el momento, pero así está la cosa.

    En lo que se refiere al blog, y dado que es como dices tu hobby, no te inquietes por crear más o menos contenido en un tiempo concreto. El trabajo es más importante y si ello conlleva descansar de la escritura un tiempo o bajar el ritmo, pues habrá que asumirlo. Yo también tengo claro que, sí vuelvo a trabajar, no voy a llevar el mismo ritmo que hasta ahora, tanto por falta de tiempo como de ganas pero vamos, que es lo más normal del mundo.

    Céntrate en tu nueva tarea, la cual espero que te dure lo máximo posible a pesar de la enorme temporalidad actual, que para lo demás ya habrá tiempo. Ya nos irás contando cómo te va. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Emilio :D

      Gracias por tus ánimos y sí yo también espero que vaya bien tanto esta nueva etapa, como que dure lo máximo posible, ya que a fin de cuentas, como tu comentas, el trabajo actualmente esta muy mal...

      En mi caso particular he decidido dejarlo reflejado por aquí, aunque fuese algo evidente, ya que creo que me debo a los cuatro o cinco que siempre me leeis, especialmente los que lo hacen con ganas, así que, que menos. Respecto al ritmo si, es la solución natural, incluso si ahora saliese del mercado laboral, es algo que planteaba hacer más tarde o más temprano, porque me estaba quemando en exceso, con el formato semanal, así que aprovechando el curro, he decidido modificar ya definitivamente el formato y avisarlo.

      Lo dicho compañero gracias por pasar y de nuevo un saludo ^^

      Eliminar
  2. ¡Hola Spi! En primer lugar desearte suerte y darte ánimos para esta nueva etapa de tu vida. Espero que tu nuevo empleo te dé estabilidad, puedas adaptarte y te sirva como trampolín para llegar a esos puestos de trabajo para los que te formaste o que más desees.

    En cuanto al contenido de la entrada entiendo todo lo que mencionas pues he estado en esa misma situación varias veces. Esa situación en la que necesitas que el día tenga más horas, en la que sientes que el agotamiento es un impedimento difícil de eludir en tus horas libres y en la que maldices porque esa entrada a la que le has dedicado tanto esfuerzo y cariño parece que no le interese a nadie. Y de tanto estar ahí y en el lado opuesto lo único que se me ocurre decir es que un descanso, o una disminución del ritmo como planteas, para recargar pilas es una decisión sabia y beneficiosa. Lo importante es centrarse en lo importante y entender las aficiones por lo que son, aficiones, y por tanto algo que nunca debe ser una obligación sino algo con lo que disfrutar y pasarlo bien. También te diré que, al menos desde mi experiencia, en el momento en el que te quitas las ataduras de los horarios, las entradas semanales, el ser estricto con el formato... Esto de escribir se disfruta mucho más y pasas de pensar que únicamente podrás escribir una entrada al mes a tener entradas listas semanalmente (Es lo que me está pasando a mí ahora 🤣).

    En cualquier caso mucho ánimo y suerte en tu nuevo empleo, espero que te sientas realizado con ello y, cuando desees y cuando te nazca, podamos seguir disfrutando de tu contenido. Un saludo de tu amigo y vecino bloguero Arald 😁

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Arald, muchas gracias por pasar a comentar ^^

      En primer lugar, gracias por los ánimos, y tus deseos de mejoría, espero que con el tiempo, ahorros y ganas, como tu bien dices pueda seguir adelante tanto con este proyecto, como con mi carrera laboral.

      Me alegro que me entiendas tío, pues es lo que quería transmitir exactamente con la entrada, ya que ahora trabajo, también estudio y hago ejercicio, no tengo literal tiempo para nada, así que como acabó de empezar a adaptarme al horario y la rutina de después, se me hace un mundo, especialmente para el blog, que es una de las aficiones que más tiempo y ganas me consume, quizás como tu dices cuando lo tome desde otra perspectiva y más relajado lo veo de otra manera, pero bueno tiempo al tiempo, que acabamos de empezar y hay que ir viendo como va todo conforme pasen los días. Igualmente muchas gracias por tus consejos y tus ánimos respecto a este proyecto.

      Por lo demás tío, agradecerte de corazón tus palabras, pasarte por aquí y de nuevo saludarte :D

      Eliminar
  3. Bueno Spi, como bien dices las situaciones cambian y con ello nuestros tiempos, pero es bueno saber que tienes la voluntad de seguir con tus proyectos, dedicarles el tiempo y mimo necesarios y cierta regularidad. Estaremos pendientes de lo que vayas sacando y por supuesto, al momento de grabar nuevos episodios del podcast jaja

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Zhols xDD

      Tú sabes al igual que yo, que sin estos proyectos no seriamos ni la mitad de lo que somos ahora, así que me parece menester seguir invertiendoles ganas y esfuerzo aunque sea ahora en menor medida, dado nuestros intereses laborales. Por lo demás, es lo que tu dices habrá que seguir poco a poco, tanto con esto, como con el podcast, al que tampoco quiero dejar de lado pase a mi nueva época como trabajador.

      Lo dicho tío, gracias por pasar, seguimos en contacto para nuevos programas y un saludo :D

      Eliminar
  4. Saludos Spi

    Posiblemente muchos Bloggers entendamos estos sentimientos que estás compartiendo, la vida no da espera y sencillamente no se puede seguir en el ritmo que estaba antes. Yo en algún momento del año pasado decidí que sólo escribiría un artículo mensual (y aún así a veces ni alcanza el tiempo), y como dice Arald, podemos gastarnos tiempo ilusionados en un artículo más no por ello tendrá las visitas o reacción que quisiéramos.

    Al fin y al cabo lo mejor es escribir de lo que queremos cuándo podemos, convertirlo en una obligación que además no genera otro ingreso que satisfacción y conocimiento de otros similares, es una alternativa aún peor.

    Sólo puedo desearte suerte en está nueva etapa y que estaré atento a cada vez que publiques algo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Napo ^^

      La verdad es que no se las circunstancias de cada uno, pero incluso con el ritmo que estaba llevando anteriormente no estaba del todo cómodo a la hora de realizar el trabajo semanal en el blog, ya una cosa ha llevado y a la otra, por lo que tras mi ingreso en el mundo laboral, los ritmos se ven incluso más alterados y no puedo llevar las cosas como las estaba llevando hasta ahora... Respecto a ti, yo creo que tu estilo y tu forma de llevar los textos requiere el tiempo que tu empleas, ya que son artículos trabajados y extensos, no son cosas que se puedan realizar de una semana para otra, al menos yo lo veo así, igualmente al final depende de cada uno como llevar su propio espacio, la verdad...

      En mi caso particular, es por ritmo y constancia que me impuse llevar, el hecho de ir escribiendo semana a semana, sin embargo me he dado cuenta, que exceptuando para ciertas cosas o ciertos artículos que todos quieren oír, no es agradecido el tiempo que invertimos, por desgracia. Pero bueno, no es todo es malo y supongo que aparte de lo ganado a nivel personal, modificando los ritmos como dice Arald veremos las cosas de otra manera.

      Muchas gracias por siempre estar al pie del cañón con este humilde espacio, gracias por tus amables palabras y darte mucho animo también a ti, que te lo mereces ^^

      De nuevo un saludo.

      Eliminar
  5. Bueno Spi,

    En primer lugar, desearte suerte en tu nueva etapa. Si te sirve de consuelo, la mayoría ni empezamos de lo nuestro, ni hemos trabajado nunca de lo nuestro. Algunos porque nunca han tenido la oportunidad, y otros (como yo) porque detestamos lo que estudiamos. De cualquier modo, que ello no te desanime, nunca sabes las vueltas que dará la vida, ni si quizá descubras algo que, sorprendentemente te guste y no tenga relación con lo tuyo. Como siempre me ha dicho mi padre, la idea es meter la cabeza en algún sitio, el resto es cuestión de tiempo y paciencia hasta que llegue algo mejor.

    Entiendo lo que expones, un cambio de rutina siempre trastoca, más cuando vienes de tener más tiempo libre. Lo bueno de ello es que al final te acostumbrarás, aprenderás a optimizar el tiempo y gestionar el cansancio, y terminarás sacando tiempo que antes no sabías que estaba ahí. Pero vaya, que entiendo lo que dices porque cuando tuve mi primer curro hace ya bastantes años, la sensación de que no me cundía el tiempo una mierda estaba ahí. Pero vaya, es lo que te digo, al final terminas rascando unos minutillos de aquí y de allá.

    Tus feligreses seguiremos aquí pendientes de lo que nos vayas trayendo. A tu ritmo y olvidándote de los números. Como siempre digo, hay que hacer las cosas porque a uno le apetecen y por pura satisfacción personal, y más en este mundo de los blogs. El resto hace ilusión, pero al final es secundario. Las aficiones son para divertirse, y en el momento en que se convierten en obligación, dejan de ser divertidas. Para obligaciones ya está el p*** trabajo XD

    En fin, lo dicho, mucha suerte en tu nueva etapa. Piensa que de todo se saca una experiencia nueva que te servirá en un futuro, aunque en el momento puedas pensar lo contrario. Duro con ello. Un abrazo tío.

    P.D. Los tiempos mejores SÍ existieron. A ver si te pensabas que me iba a ir de aquí sin tocarte, ni que fuera un poquito, la moral XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Suso :D

      Como tu bien apuntas para empezar, hay que darte las gracias por tus palabras tan afectuosas y decirte que sí, que la idea es ir viendo adonde me va llevando la vida, aunque ya te digo que en lo que llevo de trabajo ni me está gustando ni me estoy sintiendo realizado, pero como ya has dicho, habrá que ir viendo como va yendo la cosa, a ver si soplan nuevos vientos y tocamos palos mejores.

      Ya te digo, que en mi caso particular, no me ha costado hacerme con la mecánica de la rutina, de levantarme, ir a trabajar y toda la pesca, lo que aún no he logrado es a lo que llegáis muchos de maximizar bien vuestros horarios, exprimiendo adecuadamente hasta la ultima gota, porque al igual que tu, pocas horas de sueño quiero sacrificar, así que supongo que nuevamente es cuestión de ir probando y adaptándome...

      Por eso que menos que agradeceros y explicaros a los que siempre lo dais todo por este pequeño espacio e intentar llevar un ritmo acorde tanto a mi nuevas necesidades mentales como físicas. Porque ya te digo al final incluso si mañana dejase de currar, probablemente bajaría el ritmo de publicación por el simple hecho de que sacar un texto a la semana de los míos, para lo que me supone y mueve es insostenible y sí, no hay que fijarse en los números, pero al final del día, cuando te curras escritos de 2500+ palabras, buscas algo más, sobre todo tras ver a un par de matados, que trabajan menos que tú, arriesgan menos que tú y aún así por hablar de ciertas cosas, especialmente nostálgicas, mueven más el cotarro, pues que quieres que te diga, molesta. Y sí para obligaciones esta el trabajo (a ver cuando me lo meto en la cabeza para otras cosas xDDD)

      Muchas gracias por tus ánimos y por invertir tu tiempo en comentarme, por supuesto, siempre que quieras, te iré contando como me va, también bueno decir que dure el tiempo que dure, al menos que hay intentarlo que es lo importante.

      La creencia de que existieron tiempos mejores, es una paja nostalgia de los cuatro, que se piensan que lo de antes era la guapo, cuando tanto ahora como hace tiempo, teníamos tanto cosas buenas como malas, solo que las valorábamos de diferente manera que ahora, si es que al final la nostalgia duele...

      Lo dicho tío que me repito más que el telediario, gracias de nuevo por tus palabras por pasar, seguimos en contacto y de nuevo un saludo ^^

      Eliminar
  6. Antes que nada buenos días en España y buenas noches acá en México Spi!

    Me alegro mucho que inicies una nueva aventura en tu vida diaria, estoy seguro te irá de maravilla y espero que sea solo el inicio de cosas muy buenas :) Como dicen "Trabajando duro la recompensa llegará!

    También debo decir que tú texto me ha resultado de un tremendo valor, ya no solo por el aviso y la atención por compartirnos un poco de tu día a día, sino por la honestidad con la que lo haces. Tal como dice Napo, muchos aquí hemos pasado por situaciones similares en donde es necesario detenerse y ver si vale la pena seguir por aquí... lo que no se es si todos estarían dispuestos a hacerlo y buscar mejorar calidad antes que aumentar calidad; en eso me brindas una tremenda lección.

    En fin, perdón por tanta palabrería y gracias por tu labor en Grey Box. Muchas cosas y textos geniales vendrán y con ello el reconocimiento merecido, no lo dudes :)


    Saludos y mucha suerte,
    Hasta la próxima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches de vuelta por aquí en España y saludos a ti también Jules.

      Gracias tío por tus ánimos y palabras, la verdad es que tras estar un tiempo inactivo, no puedo decir que vaya todo de color de rosa, pero se intenta, que siempre es un plus.

      En cuanto al texto, creo que es algo que os debía a los que cuatro que siempre os pasáis me dais cariño, dejáis vuestros comentarios o incluso simplemente pasáis a leerme, porque sin vosotros no estaría aquí, así que menos, que aunque sea daros una explicación de forma sincera y humilde. Respectando al contenido, lo dicho, incluso si me echaran mañana darme un descanso y cambiar el ratio de publicación no ha estado mal, porque ya estaba entrando en un punto que me estaba quemando y tampoco quería eso para este espacio. Respecto a la lección, nuevamente no me merezco tales palabras, así que nuevamente gracias.

      Ni mucho menos tío, una vez más (Y no serán suficientes) gracias a ti, por gastar tu valioso tiempo en pasar por aquí y darme palabras de aliento.

      ¡Que te vaya bien a ti también y estamos en contacto! De nuevo un saludo ^^

      Eliminar