jueves, 12 de abril de 2018

I Wanna Be The Tsun-Hater: Pokemon la primera generación



Un año más el señor Suditeh ha convocado un I Wanna Be The Haterpero aunque parece simple tiene algo más de chicha pues en vez centrarte simplemente en odiar algo esta vez arbitrario, debe ser algo que te guste e incluso ames y yo ya lo tengo  muy claro.

 Voy a echar bilis sobre la primera generación de los juegos de Pokemon (Rojo, Azul y Amarillo) obras que han pasado a la posteridad y siguen siendo amadas por muchos y muchos sin pararse a pensar si es por todo lo que ha establecido como canon o bien por el factor nostalgia.

Que quede claro, que la saga siempre me ha gustado mucho sobre todo sus dos primeras generaciones, a las que vuelvo una y otra vez, pero esto es un “I Wanna Be The Tsun-hater” así que no se trata de sacar lo bueno, si no de sacar lo malo a la luz (A veces exagerando y metiendo más presión de la cuenta) que más de uno habrá ignorado o dejado pasar por alto por ser los juegos que son.



Sin más dilación empecemos numerando los puntos que odio y explicando él porque de cada uno de ellos:

miércoles, 14 de marzo de 2018

Xenoblade Chronicles 2


Desde el mismo momento que Xenoblade Chronicles X fue concebido en la mente de Testsuya Takahashi lo hizo como un juego RPG de exploración y mundo abierto, donde prima más esto ultimo que su argumento que pasa a funcionar como telón de fondo, una simple excusa para lanzar al jugador al vasto ecosistema de Mira.

Xenoblade Chronicles 2 fue concebido con una historia, un argumento por delante para ser una suerte de odisea donde la igualdad entre razas, la identidad y valor de los recuerdos priman como temas principales aunque esto parece funcionar muy bien en papel, la realidad es muy distinta...

miércoles, 28 de febrero de 2018

Doki Doki Literature Club


Alerta: Debido a la naturaleza de este juego es imposible hablar de el sin caer en algún que otro spoiler que puede arruinar la experiencia de descubrirlo por un@ mism@, que es el gran aliciente de este. Si sigues leyendo es bajo tu propia responsabilidad.

Cuando uno empieza a leer Saya no Uta, este abre la historia con diversos y grotescos planos detalle de diversas partes del cuerpo de un ser abominable mientras suena su ininteligible voz y de fondo se puede escuchar "Schizophrenia" Esto más alla de causar desconcierto en el espectador además de repugnancia es una declaración de intenciones que el propio juego hace para que desde el mismo instante que el jugador lo empieza sabe a lo que se esta enfrentando y de querer proseguir hundiéndose en al abismo, ya esta avisado.

miércoles, 10 de enero de 2018

Mis juegos del 2017

¡Feliz año damas y caballeros! después de unas merecidas vacaciones y una avería en el PC que me ha impedido escribir más de lo que quisiera (Y jugar, ya de paso sea dicho) he decidido sentarme a contaros un poco los juegos que me han conquistado más o menos este año.

Y sí, cuando digo juegos, no solo me refiero a los del 2017 (que serán 3 o 4) si no a todos aquellos que he jugado que merecen una especial mención o recordatorio de porque son tan especiales... Al menos para mí.

Esto en parte se debe a como no... los dinericos tema monetario, el cual no me ha permitido disfrutar de grandes títulos de este año y que me llaman la atención como: Prey, Persona 5, Hollow Night, Cuphead, Chaos;Child o Tokyo Xanadu entre otros, que espero que cuando la cosa este mejor pueda probar. Así como hay títulos que he recién adquirido o tengo que retomar que no salen en la lista de ganadores pero tendrán futuros análisis o menciones en la siguiente lista, que entre otros son: Atelier Sophie, Xenoblade Chronicles 2, Star Ocean Last Hope, Drakengard, Persona 4, Strangers thats sword city o Rogue Galaxy.

Ya te pillare... Ya...

lunes, 8 de enero de 2018

Articulos

Opiniones/Reflexiones




































GOTYS del Año 








I Wanna Be